Biorremediación

Para comprender la biorremediación, en primer lugar debemos entender sobre la biotecnología, esta consiste en la aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos y derivados para la creación o modificación de productos para usos específicos. También se integran distintos enfoques derivados de la tecnología y aplica diferentes ciencias biológicas, como biología celular, molecular, bioinformática y microbiología marina. Además se compone de 5 ramas las cuales son; humana, vegetal, animal, industrias y la ambiental, donde en esta ultima es donde se encuentra la biorremediación.



Objetivo

Nuestro objetivo de este blog es dar a conocer la información que investigamos sobre la Biorremediación como; los tipos de Biorremediación que existen, algunas de sus ventajas y desventajas y por último como se lleva acabo en Chile.





    Amanda Arancibia - Javiera Bozo - Martina Cabezas 

Comentarios

  1. Con este blog me pude informar sobre qué es la biorremediación. La biorremediación me parece muy útil, ya que es una forma económica de ayudar a eliminar contaminantes del suelo o del mar, muy beneficioso ya que hoy en día hay bastante contaminación.
    Me parece muy interesante el proyecto hecho en Punta Arenas ya que no hubo alteración en las propiedades del suelo. Por esa razón tengo una duda ¿Cómo se puede no alterar las propiedades del suelo en la biorremediación?
    El blog es muy bonito, sigan así.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. En este Blog pude aprender sobre lo que es la Biorremediación, lo cual es un proceso en el cual se utilizan organismos vivos, así como las bacterias. Este blog me permitió conocer las ventajas y desventajas de la Biorremediación. Otro conocimiento que pude adquirir fue el proyecto de técnica de descontaminación en Punta Arenas sobre fosas llenas de petróleo. Una duda que me deja el blog es saber si ¿Se han llevado a cabo otras técnicas similares a la usada en Punta Arenas? Por último, me gustaría añadir que me gustó mucho el blog. Está bien estructurado, tiene un lenguaje simple y fácil de entender, y me encantó el diseño y decoración. ¡Sigan así!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Gracias a este blog pude entender más sobre la Biorremediación. Me parece un tema muy interesante y encuentro que es muy bueno para descontaminar el medio ambiente, aprendí sobre un proyecto en Chile que no sabía. Una duda que me queda es ¿La biorremediación sirve también para descontaminar el aire, o solo sirve para descontaminar suelos terrestres y acuáticos? El blog esta muy bueno, sigan así.

    ResponderBorrar
  6. Muy completo el blog me gustó que abarcara una gran cantidad de tópicos y a cada uno se le ocupó una buena cantidad de tiempo se notó. Muy formal y profesional, pero ¿Qué tan económico es a diferencia de las alternativas químicas? me hubiera gustado que hablaran de cifras. Aparte de eso nada más que mencionar. Muy buen blog sigan así!!!

    ResponderBorrar
  7. Excelente trabajo, me ha ayudado a comprender mejor el concepto de biorremediación, sus ventajas y desventajas y su aplicación en Chile. En mi opinión la sección de ''En Chile'' ha sido un poco corta para lo que puede llegar a ofrecer, ya que siento que este tema puede dar para una larga conversación, y quedé con la duda acerca de los proyectos realizados en este país ¿Acaso este es el único proyecto realizado en Chile? pero aparte de eso me ha parecido un muy buen blog con adiciones visuales, especialmente el uso de gifs, que me ha parecido un gran detalle.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este blog me pareció muy útil, ya que me enseñó qué es la biorremediación y expandió mis conocimientos. La biorremediación me parece muy buena opción, ya que es más amigable con el planeta, me pareció interesante el tema, ¿Podrían pasarme las páginas de donde salió la información?. El blog es simple, pero bien estructurado, aparte de ordenado y lindo, ¡Buen trabajo!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Me gustó bastante su blog, lo encontré muy interesante y el video complementó la información, estéticamente me pareció muy bien hecho. Me quedó claro las cosas que tiene a favor ocupar la biorremediación, la única duda que tengo es ¿Cuales serían esos usos específicos de la modificación de productos que mencionan? Buen blog!. Trini Urquiza

    ResponderBorrar
  12. El blog es uno de los mejores que he leído hasta ahora. Me ayudó enormemente a comprender el fascinante mundo de la biorremediación. Además, su diseño visual es muy atractivo, lo que hace que la experiencia de lectura sea aún más placentera. Felicito al grupo por su excelente trabajo!!!

    ResponderBorrar
  13. Me gusto este blog porque pude entender de mejor manera que es la Biotecnología y la Biorremediación y cual es su uso en Chile, pero en los temas de ventajas y desventajas, ¿estas son las únicas que existe o lo publicado es solo un resumen?, ya que siento que este es un tema muy interesante sobre el cual hablar, saliendo de esto muy buen blog, completo y interesante.

    ResponderBorrar
  14. Excelente blog!! Previamente desconocía sobre el tema y éste me brindó la información necesaria.
    La información se encuentra ordenada, precisa y efectiva. Por cierto, ¿Se han llevado a cabo más proyectos en Chile? Buen trabajo!!

    ResponderBorrar
  15. Me pareció muy interesante este blog por el tema que aborda, ya que este podría beneficiarnos si se encontrara una forma de usar este método para descontaminar los suelo efectivamente sin las desventajas que posee, pero tengo una pregunta ¿creen ustedes que en un futuro se va a poder encontrar un método sin las desventajas que tiene en la actualidad?

    ResponderBorrar
  16. Muy buen blog, bastante llamativo, utiliza colores vivos e imágenes llamativas, la información estaba bien sintetizada lo cual hace que el blog no sea tan enfadoso visualmente y el video super bueno aportando a la introducción, me gusto que pusieran los pros y contras de este tema, ya que tenemos ambas partes lo cual sirve por si llegan a implementar saber las consecuencias de este, pero tengo una duda. ¿Por qué con altas concentraciones no es factible?

    ResponderBorrar
  17. muy buen blog, explica de buena manera el tema de biorremediación y con variedad de ejemplos, además se entiende de manera sencilla y explicita, la única cosa que, en mi opinión cambiaria seria el video, ya que considero que es un poco largo para mi gusto, pero por lo demás esta increíble
    tengo una pregunta, que otras empresas o proyectos hay en chile ??

    ResponderBorrar
  18. El blog está bonito, bien organizado y la información es corta y precisa, por lo que es de fácil comprensión y es cómodo de leer, me gusta mucho la combinación de colores y las imágenes/gifs. El tema es interesante y estoy de acuerdo con que la biorremediación puede ayudar a crear un medioambiente más amigable a pesar de tener sus contras. Buen trabajo! Solo me queda una duda, ¿Hay otro terreno contaminado con posible remediación aparte de Las Salinas de Viña del Mar?

    ResponderBorrar
  19. Me resulto muy interesante leer su blog ya que es un blog fácil de entender y aprendí sobre que es la biorremediación, algunas de sus ventajas y desventajas, también me informe sobre los distintos tipos de biorremediación y me pareció interesante leer sobre la técnica utilizada en Punta Arenas. Pregunta:¿como se logra saber si el microrganismo es el indicado para la biorremediación?

    ResponderBorrar
  20. Me pareció un muy buen blog, ya que toda la información esta bien distribuida, contiene buenas imágenes que aportan para entender mejor los conceptos que nos dice. Me quedo una pregunta respecto a ¿Qué elementos externos dañan al ecosistema?

    ResponderBorrar
  21. Muy buen blog, me pareció sumamente entretenido e interesante, la única duda que tengo es sobre cual es el proceso de la biorremediación químicamente como ocurre este proceso. Muy buen blog, sigan así!!!

    ResponderBorrar
  22. Me encanto este blog!, el objetivo se logro totalmente ya que se da a conocer todo lo propuesto, me pareció muy interesante el proyecto que se esta llevando a cabo en Punta arenas a partir de la descontaminación con bacterias en fosas llenas de petróleo. Por ultimo quisiera hacer una pregunta ¿En un futuro ustedes creen que se lleve a cabo una técnica o forma mas eficiente para la descontaminación de los suelos y esta vez sin desventajas?.

    ResponderBorrar
  23. Muy informativo, gracias a éste blog pude aprender lo importante y beneficiosos que es la biorremediación para el medio ambiente.
    ¿Qué tan seguido se aplica la biorremediación en Chile?
    Muy bonita la paleta de colores y acorde al tema, sigan así!

    ResponderBorrar
  24. Buen blogg me ayudo a entender mas sobre este tema cuales son sus grandes ventajas al igual que las desventajas que tambien trae, muy atractivo el blog la informaxcion es concisa esta totalmente logrado su objetivo leyendo sobre sus desventajas me surgio la pregunta ¿hay alguna forma de acelerar el proceso o saben si se investiga para que a futuro este tenga menos desventajas?

    ResponderBorrar
  25. Muy buen blog, su tema de investigación me pareció muy interesante, no conocía esta técnica para reparar daños hechos por el ser humano a nuestro planeta. Espero que el estudio de esta ciencia siga progresando ya que me parece una excelente opción para poder restablecer ecosistemas que han sido afectado de forma negativa por nuestra especie. Debo añadir que el blog esta muy bien diseñando y que la combinación de colores elegidos es muy amigable y hace que el lector quiera seguir leyendo. Solo me queda una duda ¿ Es posible que al usar esta técnica se pueda dañar el suelo irreparablemente ?.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario